martes, 10 de agosto de 2010

Tabaco y maní

Tabaco y maní:



Mis pies forman figuras, sobre el oscuro suelo, pegado al oscuro fondo, entre el espeso aire del humo de cigarrillos, resalta la trompeta lo que el alcohol acalla.


Él me toma la mano, al tiempo, que lo miro, su cuerpo se pega al mío, guitarra y bajo, danzamos, son dos pies, cuatro, cien…cado uno un acorde, sed y vino.


Crepitamos, como en el fuego el leño, al son de percusiones, con ojos encendidos en clave de sol, oliéndonos como animales en celo, van cayendo las ropas en la ilusión que el saxo dibuja y la armónica besa y jura.


No sé su nombre, ni el mi mote, no sé de donde viene, ni él sabe donde voy, con sus dientes blancos, ríe el piano al misterio; solo este instante nos une, tabaco y maní, brisa de amor y pasión.


En un solo beso de aliento e Historia, Mississippi, Luisiana, Georgia y Alabama, lloran las negras, ríen las blancas, juegan las corcheas, cerraron el tema.


Detrás de un raído cortinado lo vi salir.


Otro, ese otro, que no preguntaré su nombre toma mi mano, su cuerpo pega al mío.


Mis ojos con pupilas dilatadas, la boca entreabierta, claro lenguaje de hembra en celo; pronuncio:


Do´t play you me cheap,


because I look so mek.


Canta Louis, estoy oliendo esclavitud.

                                                                                Viviana Monjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario