jueves, 19 de agosto de 2010

Sonetos

Ya que vimos algunos sonetos, aquí os dejo más...

UN SONETO

Desde Italia me trajo Garcilaso,
aunque Boscán ya lo intentó certero,
el maestro Petrarca fue el primero
y Santillana me arrastró al fracaso.

De Góngora a Quevedo me traspaso,
desde Lope hasta Lorca y sigo entero,
siempre a través de mi dicen te quiero,
todavía soy rey en el parnaso.

Cuando siento nacer mis dos cuartetos,
la música se expande por mis venas
acabando con magia en los tercetos.

Pero al final siempre brotan las penas
después de superar todos los retos,
y me visten de abrazos y cadenas.



SIERRA NEVADA

Suave curva de tierra contenida,
por corona de nieve coronada,
de flor está tu falda destronada,
muros áridos desnudos de vida.

Libélulas de escarcha derretida
escapan a la vega de Granada,
sonríe orgullosa Sierra Nevada,
altiva entre sus dientes escondida.

Esta brisa que azota helada y fría,
lleva recuerdos de la historia inerte
sobre los montes de la serranía.

Cresta plateada y abrupta y fuerte,
dibuja en el cielo profunda estría,
cicatriz que perdura tras la muerte.




ROSA

Si tus labios besan, Rosa, mi boca
de palidez blanca como la rosa,
del suave ramo donde perezosa
aspiras dulce melodía barroca.

Rosa cincelada en tallo de roca,
transparente lágrima temblorosa,
suave perfil, rosa, bella azarosa
de enagua y encaje del color de oca.

Una docena, flor, tan delicada,
rosa amiga de castas ilusiones,
amante fiel de pequeños suspiros.

Por todas las mujeres deseada,
dulce rosa, tan llena de emociones
y de pétalos, frágiles papiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario