viernes, 27 de agosto de 2010

SINESTESIA

Escrito por nuestra compañera Pury del Valle (agosto, 2010):

Cada idea, cada pensamiento tiene una forma,
tiene un sonido, un color diferente, rojo, blanco y amarillo...
una energía inagotable que invade todo mi ser,
se expresa en lo cotidiano,
hoy tiene empuje, fuerza…
fuerza, si, es la que me transmite esa …

piedra…
Mi cristal preferido, mi piedra preciosa.
A lo largo del camino, hay muchas piedras,
grandes, medianas, pequeñas,
cada una me sugiere un pensamiento distinto,
un sonido, diferente, suave, fuerte, débil, agudo…
me atrapa su belleza,
quedo absorta contemplándola,
me las quisiera llevar a todas conmigo.
Cada una significó algo para mi, en las diferentes etapas del camino de la vida.
Todas en cambio me transmitieron una energía inagotable
que fue invadiendo todo mi ser.
Es como una sinfonía que me hace vibrar al compas
de lo cotidiano.
Si las hubiese guardado todas, hoy podría edificar una casa,
una casa de piedra, itzza etxea” en vasco.
Entonces era muy joven y no tenía idea lo que podía hacer con ellas…
Hoy, me doy cuenta, que aunque no construí una casa física,
en la que hoy podría vivir a gusto, segura, sin gastos de infraestructura…
No muy lejos de esas formas, he construido mi pensamiento basado
en la convicción de mis ideas, y me siento a gusto conmigo misma,
segura del espacio interior que fui edificando.
Cada piedra evoca en mi un recuerdo, una vivencia, un color, una forma,
una nota musical para componer la sinfonía de mi vida,
si le tuviese que poner un titulo diría: Sinfonía en La Mayor…
la vida es Bella y merece la pena vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario